Aire acondicionado: 7 consejos para ahorrar luz si vives en Tabasco

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El aire acondicionado se ha vuelto habitual en los hogares, principalmente en Tabasco, donde las temperaturas llegan a estar arriba de los 40º C. Sin embargo, la preocupación de muchos es que su uso incremente exponencialmente el pago del recibo de luz; es por ello que aquí te compartimos algunos consejos para ahorrar energía y a la vez, dinero.

Desde luego que quieres estar a gusto en casa y no sufrir golpes de calor, pero es necesario que hagas un uso responsable y eficiente del aire acondicionado.
Para empezar, debes de aprovechar las horas más frescas del día para darle un respiro tu sistema de ventilación y a su vez, bajar la temperatura de tu casa; abre las ventanas por la noche y primeras horas del día.

Si la temperatura aún se mantiene agradable, puedes utilizar ventiladores. No solo refrescarás tu espacio, sino también consumirás menos energía. También es muy útil mantener la casa protegida de los rayos del sol, bajando cortinas y persianas.

Otro punto clave, es elegir un aire acondicionado energéticamente eficiente. Sin duda haz escuchado la frase “lo barato sale caro”, y cuando se trata de la compra de un clima, tiene mucha razón, pues es más rentable adquirir un aparato que su precio esté por encima del promedio, pero con el cual puedes llegar a ahorrar hasta un 60% de energía.

¿Pero qué crees? Si visitas alguna de las sucursales de Distribuidora de la Región en Tabasco, encontrarás opciones muy buenas de aire acondicionado y a precios accesibles, que te permitirán mantener tu hogar fresco. Por ejemplo, el minisplit Mabe de 110 V (MMT12CABWCAAXME), posee una tecnología on-off, con la que ahorrarás energía evitando saltos de consumo.

Aire acondicionado

¡Ojo! Es importante revisar la potencia que le pones. Si no es necesario, no pongas el nivel mínimo de temperatura, por el contrario, elige la temperatura más alta posible y usa ropa fresca. Cada grado menos de temperatura, aumenta el consumo un 8% en la factura.

Aire acondicionado lejos del sol

Al momento de realizar su instalación es importante alejar el aire acondicionado de las zonas donde más incide el sol. El calor perjudicará su funcionamiento, haciendo que trabaje más y que, en consecuencia, aumente su consumo.

Antes de la llegada del verano, cuando la temperatura en Tabasco es más alta, dale mantenimiento y renueva los filtros. Así, el aparato consumirá menos energía y tendrá más tiempo de vida útil.

Por último, trata de no encender el aire acondicionado por las noches, no es aconsejable para la salud ni para tu bolsillo. Mejor ventila la habituación aprovechando el fresco de la noche y abre las ventanas para provocar corriente.

Pon en marcha estos consejos para ahorra energía y deja de sufrir por el calor.